Buscar en este blog

domingo, 6 de octubre de 2013

La trilogía de El Hobbit costará el doble que la de El Señor de los Anillos

El presupuesto final de la trilogía de 'El Hobbit' está más que disparado si lo comparamos con lo que costó la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. La cual podría llegar a los 600 millones de dólares. Recordemos que 'El Señor de los Anillos' costó menos de 300 millones de dólares de principio a fin.

La cifra estimada de 600 millones de dólares no incluye varios costes como por ejemplo la postproducción de buena parte de las dos últimas películas de la trilogía. Por lo que la cifra podría acercarse a unos mareantes 700 millones de dólares.

Queda claro que, tras muchos años de demora por problemas de financiación, Peter Jackson recibió el tan ansiado cheque en blanco para la consecución de su proyecto más anhelado hasta ahora.

Aunque ese cheque en blanco está más que amortizado, puesto que 'El Hobbit: Un viaje inesperado', primera película de la saga, consiguió recaudar más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Y se espera que las dos próximas películas no queden muy lejos -por lo bajo- de esa cantidad de dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas Visitados