Buscar en este blog

martes, 27 de diciembre de 2011

El esperado regreso a la Tierra Media

Los seguidores de la trilogía "Lord of the Rings" recibieron esta semana un regalo de Navidad adelantado con la publicación de una sinopsis de su precuela "The Hobbit: An Unexpected Journey", abriendo el apetito un año antes de que la película llegue al cine.

"The Hobbit" es el cuarto filme en la exitosa franquicia dirigida por Peter Jackson. Esta entrega sigue el viaje del hobbit Bilbo Bolsón y cómo llega a su poder el anillo que más tarde deja a su sobrino Frodo Bolsón.

El avance, de dos minutos y medio de duración, muestra a un anciano Bilbo escribiendo una carta donde le cuenta a Frodo -el protagonista de las películas de ""Lord of the Rings"- sus propias aventuras.


Después, pasa a una versión más joven de Bilbo, que se ve obligado a dejar la comodidad de su comarca en un viaje por tierras extranjeras guiado por el mago Gandalf.
Las películas se basan en la saga de fantasía épica "Lord of the Rings" de J.R.R. Tolkien, que sigue a su novela "The Hobbit".

Hasta ahora, la trilogía de películas ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo. "The Hobbit" se dividirá en dos películas, la primera será estrenada en diciembre del 2012 y la siguiente en diciembre del 2013.

En las cintas, el actor Martin Freeman encarna a Bilbo y regresan Ian McKellen como Gandalf, Cate Blanchett como la reina elfa Galadriel y Andy Serkins como Gollum.

La publicación del adelanto coincide con en el décimo aniversario del estreno de la primera entrega de las películas de la saga. El video causó un gran revuelo el miércoles entre la crítica.

"¿Es posible sentir nostalgia por algo que sólo tiene una década? Por supuesto. Y esa es exactamente la sensación que tiene uno al ver este tráiler, que vuelve a llevarnos a Tierra Media", dijo Gilbert Cruz, de la revista Time.

Los aficionados acudieron a las redes sociales para expresar su emoción, y la mayoría se quejaba de la larga espera hasta el estreno en diciembre de 2012.

"Estoy hipnotizado por la música. La canción es adictiva. El resto es hermoso. Me encanta", escribió en la página de Facebook de la película Michal Nycz.

Una sensación similar manifestó en Twitter Rachel Stark, otra seguidora de las películas basadas en los libros de Tolkien: "Estoy muy emocionada por el tráiler de 'The Hobbit'. Thorin cantando me da escalofríos".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas Visitados