Buscar en este blog

martes, 3 de enero de 2012

Pokémon (Serie de TV) (1998)

Sinopsis :
Serie de TV (1998-Actualidad). En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los Pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con unos poderes muy especiales. Ash Ketchum es uno de ellos, un niño de 10 años que sueña con llegar a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo, por lo que visita al profesor Oak, una autoridad en la materia. El profesor le informa que lo primero que debe hacer es escoger un Pokémon. Ash escoge a Pikachu... 


Pokémon es una de las series más longevas de la historia, con más de 1000 capítulos a sus espaldas que aumentan cada semana. Actualmente (Diciembre de 2007) en su décima temporada, la serie podría dividirse en cinco trozos. El primero consta de 85 capítulos y finaliza tras la Liga Añil.


La siguiente, denominada “Pokémon: La Liga Naranja”, consta de 26 capítulos y narra unos hechos que sirven de puente hacia la “segunda generación Pokémon”, tanto en los juegos como el propio anime. Las siguientes tres temporadas, Pokémon The Johto Journeys, Johto Leage Champions y Master Quest, son el principio y continuación de una misma historia, pero dividida en tres fases.


Pokémon Advanced Generation es como se conoce a las temporadas 6, 7, 8 y 9. Estas abarcan lo que es la “tercera generación” en los juegos, llamada así por su aparición en la consola Game Boy Advance. La décima y hasta ahora última, “Pokémon: Diamond & Pearl”, abarca la “cuarta generación” Pokémon, de nuevo, siguiendo el ritmo de los videojuegos.


Todas las temporadas comparten al mismo protagonista (Ash), si bien los secundarios cambian continuamente salvo pequeñas excepciones.


PAIS : Japon
DURACION : 30 Minutos por episodio
REPARTO : Animacion
DIRECTOR : Satoshi Tajiri (Creador), Kunihiko Yuyama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas Visitados