Buscar en este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

Marc Webb anuncia el fin de rodaje de The Amazing Spiderman 2

El propio Marc Webb fue el encargado de anunciar el final del rodaje de la película 'The Amazing Spiderman 2', tras algo más de tres meses de filmación y no pocos titulares generados durante la misma. Como por ejemplo el efímero paso del personaje de Mary Jane Watson durante el mismo.
Marc Webb comentó además que, aunque estaba previsto rodar durante un total de cinco meses, con algo más de 100 días fue suficiente para completar el proceso de filmación.

Aunque por ahora no se descartan nuevas jornadas finales, una vez sentados en la sala de montaje para confeccionar 'The Amazing Spiderman 2', por ahora el grueso del proceso queda finalizado. Buenas noticias para los productores, puesto que cada día de rodaje supone un considerable gasto que sumar al montante total de la superproducción basada en el célebre personaje de cómic de Marvel.

El estreno en cines de 'The Amazing Spiderman 2' está previsto para el próximo 25 de abril de 2014. Llegando a los cines de los Estados Unidos una semana después, concretamente el 2 de mayo de 2014.

Su argumento continúa con los acontecimientos descritos en la primera entrega, a su vez primera de Marc Webb en la dirección, así como con Andrew Garfield en el papel de Peter Parker (Spiderman).


Bruce Willis en el cartel final de Red 2

Llega un nuevo cartel de la película 'Red 2', en su versión final para España y con todos sus protagonistas. Incluyendo las principales novedades de Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones. Junto con nombres como los de Bruce Willis, John Malkovich o Hellen Mirren.

La historia continuaría en el mismo equipo técnico que las dos primeras cintas. También se da por sentada la presencia de Bruce Willis y John Malkovich al frente del reparto principal de la adaptación del cómic homónimo.

El rodaje de 'Red 3' daría comienzo a principios del próximo año 2014. Mientras que su puesta de largo en cines estaría ubicada en la primera mitad del año 2015.

El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

Así se presenta el argumento de 'Red 2', secuela de la exitosa adaptación del cómic homónimo que mezcló de forma acertada comedia y acción. Contando además con el respaldo de un más que interesante reparto principal. Con la llegada de Catherine Zeta-Jonoes o Anthony Hopkins entre otros.








Primera imagen de Penélope Cruz y Cámeron Diaz en The Counselor

Llega la primera imagen oficial de 'The Counselor' con Penélope Cruz y Cameron Diaz, dos de las estrellas de Hollywood que sazonan el impresionante reparto dirigido por Ridley Scott en su nuevo y esperado thriller.

El filme 'The Counselor' cuenta con el guión de Corma McCarthy. Una película de la que ya se habló de la posibilidad de contar con Natalie Portman para encabezar el cartel principal.

Ridley Scott se adentró en el mundo de 'The Counselor' justo después de finalizar la labor promocional de 'Prometheus'. Precisamente para 'The Counselor', Ridley Scott también contará con la presencia de Michael Fassbender en su papel protagonista, continuando así con su colaboración tras la citada 'Prometheus'.

El argumento de 'The Counselor' nos habla de un prestigioso abogado que se introduce en el mundo del tráfico de drogas como asesor legal de un poderoso imporio de distribución. Él cree que tiene un método para no verse afectado por la oscuridad del crimen, aunque no siempre es así de sencillo.

El estreno en cines de 'The Counselor' está previsto para finales del presente año.

Vin Diesel se reunirá con Marvel para hablar de uno de sus proyectos

Sabemos que Marvel Studios prepara tres proyectos cinematográficos que aún no tienen título. Dos de ellos se estrenarán en 2016 y el otro en 2017. Es por ello que resulta llamativo que el propio Vin Diesel (“Riddick”) haya publicado en su cuenta de Facebook el siguiente texto:

«Marvel quiere reunirse conmigo… ni idea de para qué

… haha, probablemente ustedes lo sepan mejor que yo…». Recordemos que hace casi un año el propio actor cambió su foto de perfil en Facebook por la de Visión, de ahí que muchos creyeran que tal vez fuera a dar vida a este personaje en, por ejemplo, “Los Vengadores 2″. Sin embargo, ¿a qué superhéroe de los cómics creéis que podría encarnar Diesel?

En camino una adaptación a la gran pantalla de... ¡'El auto fantástico'!

Una versión cinematográfica de la popular serie de televisión estadounidense de los años 80, 'El auto fantástico' ('Knight Rider'), está ganando impulso. Weinstein Co., compañía que posee los derechos de la licencia tras comprárselos al prolífico productor televisivo Glen A. Larson (responsable del original), ha contratado al director Brad Copeland para que se encargue de escribir un primer borrador del guión, según le ha comentado a The LA Times una persona familiarizada con el proyecto.
Entre los créditos para la gran pantalla de Copeland encontramos títulos como 'Cerdos salvajes con un par... de ruedas', 'El oso Yogi' o 'Coffee Town', comedia para adultos de próximo estreno que ha supuesto su debut como director de largometrajes, si bien tiene un largo expediente televisivo escribiendo capítulos de series como 'Arrested Development', 'Me llamo Earl' o 'The Inbetweeners'.
Posiblemente influido por el gran éxito de la franquicia de 'A todo gas', el proyecto estaría siendo desarrollado más orientado hacia la acción pura y dura de alto octanaje que en busca del prestigio habitual de los Weinstein, y a la manera en que lo será la adaptación ahora en rodaje del 'Need for Speed'.

Por su parte David Hasselhoff, protagonista de la serie original de los ochenta que hizo de él una estrella, está haciendo "ruido" con la intención de involucrarse de lleno en la futura película. En la serie Hasselhoff era Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conducía un auto inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand), en verdad un Pontiac Firebird Trans Am. Michael y KITT eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare) el cual aparecía en cada capítulo para informarles de la situación y orientarles. La serie finalizó en el año 1986 tras 90 episodios, si bien posteriormente se produjo alguna ocasional película televisiva.
Recordemos que en 2008 hubo una nueve versión para la pequeña pantalla, cuyo piloto de dos horas de duración fue emitido en muchos países, que sin embargo no obtuvo el éxito esperado, y que a pesar de todo el bombo que se le dio no consiguió pasar de los diecisiete episodios.



domingo, 23 de junio de 2013

Now Is Good (2012)

Sinopsis :
Una adolescente que está a punto de morir víctima de la leucemia, elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo es perder la virginidad.

PAIS : Reino Unido
DURACION : 104 Minutos
REPARTO : Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Kaya Scodelario, Olivia Williams, Paddy Considine, Patrick Baladi, Rose Leslie, Rakie Ayola, Susan Brown, Patrick Baladi, Joe Cole
DIRECTOR : Ol Parker
PRODUCTORA :Goldcrest Pictures / BBC Films / Blueprint Pictures / Lipsync Productions / UK Film Council

Silent Hill 2: Revelación 3D (2012)

Silent Hill: Revelation 3D (Silent Hill 2)
Sinopsis :

Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 94 Minutos
REPARTO : Adelaide Clemens, Kit Harington, Sean Bean, Carrie-Anne Moss, Malcolm McDowell, Radha Mitchell, Deborah Kara Unger, Martin Donovan, Heather Marks, James Collins
DIRECTOR : Michael J. Bassett
PRODUCTORA : Coproducción Francia-EEUU; Davis-Films / Sony Pictures / Sony / KONAMI

El Gringo (2012)

Sinopsis :
Una historia de acción centrada en un hombre herido que cruza la frontera hacia México con un par de millones de dólares en efectivo y un plan para retirarse en Acapulco.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 102 Minutos
REPARTO : Scott Adkins, Christian Slater, Yvette Yates, Israel Islas, Erando González, Sofía Sisniega, Valentin Ganev, Darren Shahlavi, Matt Mullins, Bashar Rahal, Zahary Baharov
DIRECTOR : Eduardo Rodriguez
PRODUCTORA : After Dark Films / Silver Pictures

Los miserables (2012)

Les Misérables
Sinopsis :

El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.

PAIS : Reino Unido
DURACION : 152 Minutos
REPARTO : Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Isabelle Allen, Daniel Huttlestone, Colm Wilkinson, Natalya Wallace, Michael Jibson, Bertie Carvel, Tim Downie, Marc Pickering, Patrick Godfrey, Killian Donnelly, Fra Fee, Gabriel Vick, George Blagden, Alistair Brammer, Charlotte Hope
DIRECTOR : Tom Hooper
PRODUCTORA : Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Universal Pictures / Working Title
PREMIOS :
   2012: 3 Oscar: mejor actriz de reparto (Hathaway), maquillaje y sonido. 8 nom.
   2012: Globos de Oro: Mejor película musical, actor (Jackman), actriz sec. (Hathaway)
   2012: 4 Premios BAFTA, incluyendo actriz secundaria (Hathaway). 9 nominaciones
   2012: Critics Choice Awards: Mejor actriz secundaria (Hathaway). 11 nominaciones
   2012: Satellite Awards: 3 premios, incluy. actriz de reparto (Hathaway). 10 nom.
   2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores films y Mejor reparto
   2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: 2ª posición en mejor actriz sec. (Hathaway)
   2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
   2012: Directors Guild of America (DGA): Nominada a Mejor director

Skyfall (2012)

Sinopsis :
La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios británicos, hacia su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris).

PAIS : Reino Unido
DURACION : 143 Minutos
REPARTO : Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Ola Rapace, Helen McCrory, Nicholas Woodeson, Elize du Toit, Ben Loyd-Holmes, Tonia Sotiropoulou, Orion Lee
DIRECTOR : Sam Mendes
PRODUCTORA : MGM / Columbia Pictures / Albert R. Broccoli / Eon Productions / B23
PREMIOS :
   2012: 2 Oscars: mejor canción y mejor montaje de sonido (ex-aequo). 5 nominaciones
   2012: 2 Premios BAFTA: Mejor film británico y mejor banda sonora. 8 nominaciones
   2012: Critics Choice Awards: 3 premios, incluyendo Mejor película de acción. 7 nomin.
   2012: Satellite Awards: Mejor actor de reparto (Bardem). 7 nom., incluyendo mejor film
   2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía
   2012: Globos de Oro: Mejor canción original

jueves, 20 de junio de 2013

Duro de Matar 3 : La Venganza (1995)

Die Hard with a Vengeance
Sinopsis :

Un hombre llamado "Simon" siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 130 Minutos
REPARTO : Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Jeremy Irons, Graham Greene, Colleen Camp, Larry Bryggman, Anthony Peck , Nicholas Wyman, Sam Phillips, Kevin Chamberlin, Sharon Washington
DIRECTOR : John McTiernan
PRODUCTORA : 20th Century Fox / Silver Pictures. Productor: Joel Silver

Pokémon: La película (1999)

Pokémon (Pokémon the First Movie: Mewto Strikes Back)
Sinopsis :

Un grupo de científicos ha estado trabajando en un laboratorio secreto, tratando de crear el Pokémon más fuerte que exista. Para ello, han tomado ADN de una muestra de cabello fosilizada del legendario Pokémon Mew, utilizando el código genético de la evasiva criatura para crear a Mewtwo mediante la ingeniería biológica. Ignorantes del poder de su creación, los científicos y sus laboratorios son destruídos por Mewtwo cuando se despierta. Airado con sus creadores, Mewtwo jura vengarse del mundo..

PAIS : Japon
DURACION : 75 Minutos
REPARTO : Animacion
DIRECTOR : Kunihiko Yuyama
PRODUCTORA : Coproducción Japón-USA; Warner Bros released

Zodiac (2007)

Sinopsis :
Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad...

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 158 Minutos
REPARTO : Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Chloë Sevigny, Donal Logue, John Carroll Lynch, Brian Cox, Clea DuVall, Elias Koteas, Dermot Mulroney, Ciara Hughes, Philip Baker Hall, Ione Skye, John Terry, Bob Stephenson
DIRECTOR : David Fincher
PRODUCTORA : Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / Phoenix Pictures
PREMIOS :
   2007: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida (2003)


Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life
Sinopsis :
Enfrentándose a nuevos y mayores peligros y desafíos, Lara Croft muestra sus poderes físicos en otra trepidante aventura. La intrépida heroína viajará a un templo sumergido bajo el agua en busca de la legendaria "Caja de Pandora", pero antes de que llegue, un banda de criminales chinos, liderados por Chen Lo, consigue apoderarse del preciado objeto. Lara tendrá que detenerlos antes de que lo usen con fines maléficos.


PAIS : Estados Unidos
DURACION : 118 Minutos
REPARTO : Angelina Jolie, Gerard Butler, Chris Barrie, Ciarán Hinds, Djimon Hounsou, Noah Taylor, Robert Atiko, Andrew Joshi, Fabiano Martell
DIRECTOR : Jan de Bont
PRODUCTORA : Paramount Pictures / Mutual Film Company / BBC / Tele-München / Toho-Towa

PREMIOS :
   2003: Nominada a los Premios Razzie: peor actriz (Angelina Jolie)

Lara Croft: Tomb Raider (2001)


Sinopsis :
Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico como su difunto padre antes que ella. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite dominar el tiempo a quien lo posea.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 105 Minutos
REPARTO : Angelina Jolie, Jon Voight, Iain Glen, Noah Taylor, Daniel Craig, Leslie Phillips, Mark Collie, Chris Barrie
DIRECTOR : Simon West
PRODUCTORA : Paramount Pictures / Mutual Film Company

PREMIOS :
   2001: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Angelina Jolie)

lunes, 17 de junio de 2013

La noche mas oscura (2012)

Zero Dark Thirty
Sinopsis :

Tras varios años de trabajo de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros detenidos en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), finalmente el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. "Zero Dark Thirty" hace referencia a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, para dar caza al hombre más buscado de la historia.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 157 Minutos
REPARTO : Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney, Kyle Chandler, Jennifer Ehle, Mark Strong, Chris Pratt, Mark Duplass, Harold Perrineau, Jason Clarke, Édgar Ramírez, Scott Adkins, Frank Grillo, Lee Asquith-Coe, Fredric Lehne, James Gandolfini, Reda Kateb, Fares Fares, Stephen Dillane
DIRECTOR : Kathryn Bigelow
PRODUCTORA : Columbia Pictures / Annapurna Pictures
PREMIOS :
   2012: Oscar: Mejor montaje de sonido (ex-aequo). 5 nominaciones.
   2012: Globos de Oro: Mejor actriz dramática (Chastain). 4 nominaciones
   2012: Critics Choice Awards: Mejor actriz (Chastain) y mejor montaje. 5 nominaciones
   2012: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz
   2012: National Board of Review (NBR): Mejor película, director y actriz (Chastain)
   2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, dirección y fotografía
   2012: Satellite Awards: Mejor guión original. 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
   2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor montaje
   2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
   2012: Directors Guild of America (DGA): Nominada a Mejor director

Circo del sol: Mundos lejanos (2012)

Cirque du Soleil: Worlds Away
Sinopsis :

Dos jóvenes enamorados, separados por avatares del destino, tendrán que viajar a través de los mundos de ensueño del Cirque du Soleil para volver a encontrarse. Film escrito y dirigido por Andrew Adamson y producido por James Cameron. La película en 3D incluye algunas de las actuaciones artísticas y acrobáticas más elaboradas de Cirque du Soleil.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 91 Minutos
REPARTO : Matt Gillanders, Dallas Barnett, Jason Berrent, Lutz Halbhubner, Sophia Elisabeth
DIRECTOR : Andrew Adamson
PRODUCTORA : Cirque du Soleil / Reel FX Creative Studios / Strange Weather Films

Jack Reacher (2012)

Sinopsis :
Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive semiescondido como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar, por puro azar, a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador se declara inocente y, además, exige la presencia de Jack Reacher.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 130 Minutos
REPARTO : Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Robert Duvall, Werner Herzog, David Oyelowo, Jai Courtney, Nicole Forester, Alexia Fast
DIRECTOR : Christopher McQuarrie
PRODUCTORA : Paramount Pictures / Skydance Productions / Mutual Film Company
PREMIOS :
   2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año
   2013: Festival de Berlín: Mención especial (ex-aequo con "Layla Fourie")

Tierra Prometida (2012)

Promised Land
Sinopsis :

Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand), para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 106 Minutos
REPARTO : Matt Damon, Frances McDormand, John Krasinski, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook, Lucas Black, Titus Welliver, Tim Guinee, Scoot McNairy, Terry Kinney, Johnny Cicco, Rosemary Howard, Sara Lindsey, Lennon Wynn, John W. Iwanonkiw, Lexi Cowan, Kristin Slaysman, Joe Coyle, Jennifer Obed, Carla Bianco
DIRECTOR : Gus Van Sant
PRODUCTORA : Universal Pictures / Focus Features / Participant Media / Imagen Nation
PREMIOS :
   2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año
   2013: Festival de Berlín: Mención especial (ex-aequo con "Layla Fourie")

jueves, 13 de junio de 2013

El despertar del diablo 2 (2007)

The Hills Have Eyes II
Sinopsis :

Remake de la secuela de "Las colinas tienen ojos", de Wes Craven. Lo que comenzó con la familia Carter, no llegó, claramente, a su fin con la familia Carter. Como parte de una misión habitual, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en una posición avanzada de Nuevo México para entregar equipo a un grupo de científicos atómicos. Sin embargo, al llegar al aislado campo de investigación, lo hallan misteriosamente desierto. Después de haber divisado una señal de socorro en una lejana cordillera, el equipo decide emprender una misión de búsqueda y rescate por las montañas con el fin de localizar a los científicos desaparecidos. No saben que éstas son las mismas montañas que la desventurada familia Carter visitó en una ocasión, y en las que acecha una tribu de mutantes antropófagos. Y en esta ocasión, las fuerzas del mal que pretenden la aniquilación de los soldados son aún mayores: el peor de los más degenerados – Papá Hades, el patriarca de la familia – quiere conservar a las mujeres como bestias de cría para garantizar la supervivencia del clan de los mutantes. De esta forma, el desprevenido grupo de soldados debe aprender a hacer causa común contra un enemigo cuya obsesión es la de destruirlos...

PAIS : Estados Unidos
DURACION 89 Minutos
REPARTO : Daniella Alonso, Michael McMillian, Jessica Stroup, Jacob Vargas, Lee Thompson Young, Ben Crowley, Eric Edelstein, Flex Alexander, Reshad Strik, Michael Bailey Smith, David Reynolds, Derek Mears, Jeff Kober
DIRECTOR : Alexandre Aja
PRODUCTORA : Fox Atomic / Craven/Maddalena Films

El despertar del diablo (2006)

The Hills Have Eyes
Sinopsis :

El viaje de una familia se convierte en una pesadilla terrorífica cuando se adentran en una zona desértica de acceso restringido, donde el Gobierno está haciendo experimentos con energía atómica.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 105 Minutos
REPARTO : Aaron Stanford, Ted Levine, Kathleen Quinlan, Vinessa Shaw, Emilie de Ravin, Dan Byrd, Robert Joy
DIRECTOR : Alexandre Aja
PRODUCTORA : Fox Searchlight Pictures

El Embajador del Miedo (2004)

The Manchurian Candidate
Sinopsis :
 
En sus conferencias, el comandante Bennett Marco habla constantemente de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y del heroísmo del sargento Raymond Shaw, que recibió la Medalla de Honor por salvar a sus compañeros. Sin embargo, una serie de pesadillas recurrentes le hacen dudar del heroísmo del sargento. Cuando Shaw, empujado por su madre, la polémica senadora Eleanor Prentiss, se presenta como candidato a la vicepresidencia de los EE.UU., las sospechas de Marco crecen. Decide entonces emprender una investigación, llena de obstáculos, para averiguar la verdad antes de que Shaw y su equipo lleguen a la Casa Blanca.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 130 Minutos
REPARTO : Denzel Washington, Meryl Streep, Liev Schreiber, Anthony Mackie, Jon Voight, Bruno Ganz, Kimberly Elise, Jeffrey Wright, Ted Levine, Miguel Ferrer, Vera Farmiga, David Keeley, Sakina Jaffrey, KRS-One, Adam LeFevre, Bill Irwin
DIRECTOR : Jonathan Demme
PRODUCTORA : Paramount Pictures
PREMIOS :
   2004: Globos de oro: Nominada Mejor actriz de reparto (Meryl Streep)
   2004: Premios BAFTA: Nominada Mejor actriz de reparto (Meryl Streep)

Titan A.E. (2000)

Sinopsis :
Año 3208. La Tierra está siendo atacada por los malvados alienígenas Drej, una raza altamente evolucionada hecha de energía pura. En medio del caos, miles de naves han de despegar de la superficie de la Tierra; el científico Sam Tucker llama a su hijo, Cale, un niño de cinco años, y le manda lejos de la Tierra en una nave espacial para que esté a salvo. Tucker se marcha en la nave espacial Titan -la astronave mejor dotada de la galaxia- porque es el único rayo de esperanza ante el desastre que se presagia. De repente, una ráfaga de la nave nodriza de los Drej envía a la Tierra fuera de control...

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 90 Minutos
REPARTO : Animacion, Matt Damon, Bill Pullman, John Leguizamo, Janeane Garofalo, Drew Barrymore, Ron Perlman
DIRECTOR : Don Bluth, Gary Goldman
PRODUCTORA : 20th Century Fox

Riesgo en el Aire (1997)

Con Air
Sinopsis :

Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Poe intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulacion y que el avión se estrelle contra Las Vegas, Vince Larkin, un oficial de la policia judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avión con todos sus pasajeros.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 115 Minutos
REPARTO : Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, Ving Rhames, Colm Meaney, Rachel Ticotin, Mykelti Williamson, Monica Potter, Angela Featherstone, José Zúñiga, Dave Chappelle, Danny Trejo, Nick Chinlund, Landry Allbright, M.C. Gainey
DIRECTOR : Simon West
PRODUCTORA : Touchstone Pictures presenta una producción Jerry Bruckheimer
PREMIOS :
   1997: 2 nominaciones al Oscar: Mejor canción original, sonido
   1997: 2 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor canción original

lunes, 10 de junio de 2013

Un amigo para Frank (2012)

Robot and Frank
Sinopsis :

En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 90 Minutos
REPARTO : Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong, Dario Barosso, Bonnie Bentley, James D. Compton, Ana Gasteyer, Kurt Grelak, Rachael Ma, Susan Mitchell, Dana Morgan, Joshua Ormond, Jeremy Sisto, Katherine Waterston, Jesse Newman
DIRECTOR : Jake Schreier
PRODUCTORA : Park Pictures Features / Park Pictures / TBB
PREMIOS :
   2012: Festival de Sitges: Premio del público
   2012: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor primer guión

Si fuera fácil (2012)

This is 40
Sinopsis :

Pete vive con su esposa Debbie y sus dos hijas: Charlotte (Iris Apatow), de ocho años, y Sadie (Maude Apatow) de trece. Al mismo tiempo que lucha por mantener a flote su discográfica, tanto él como Debbie deben aprender a perdonar, a olvidar y a disfrutar de la vida. Spin-off de 'Lío embarazoso' (Knocked Up, 2007).

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 134 Minutos
REPARTO : Paul Rudd, Leslie Mann, Chris O'Dowd, Jason Segel, Melissa McCarthy, Megan Fox, Albert Brooks, John Lithgow, Iris Apatow, Maude Apatow, Ryan Lee
DIRECTOR : Judd Apatow
PRODUCTORA : Apatow Productions
PREMIOS :
   2012: Critics Choice Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor comedia

American Mary (2012)

Sinopsis :
Mary Mason (Katharine Isabelle) es una joven y atractiva estudiante de medicina que, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos. Pero Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que en su anormal clientela.

PAIS : Canada
DURACION : 100 Minutos
REPARTO : Katharine Isabelle, Julia Maxwell, Antonio Cupo, Connor Stanhope, Paul Anthony, Paula Lindberg, Twan Holliday, Sierra Pitkin, Rikki Gagne, John Emmet Tracy
DIRECTOR : Jen Soska, Sylvia Soska
PRODUCTORA : Coproducción Canadá-EEUU
PREMIOS :
   2012: Festival de Sitges: Selección oficial competitiva (Sección "Panorama")

Un plan perfecto (Gambit) (2012)

Gambit
Sinopsis :

Harry Deane (Colin Firth) es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales de la II Guerra Mundial. Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto como él cree. Remake de la película que en 1966 dirigió Ronald Neame y que protagonizaron Michael Caine y Shirley MacLaine.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 89 Minutos
REPARTO : Colin Firth, Cameron Diaz, Alan Rickman, Tom Courtenay, Stanley Tucci, Cloris Leachman, Anna Skellern, Togo Igawa, Erica LaRose, Sarah Goldberg
DIRECTOR : Michael Hoffman
PRODUCTORA : Crime Scene Pictures / Michael Lobell Productions

Las ventajas de ser un marginado (2012)

The Perks Of Being A
Sinopsis :

Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 103 Minutos
REPARTO : Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Paul Rudd, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz
DIRECTOR : Stephen Chbosky
PRODUCTORA : Mr. Mudd / Summit Entertainment
PREMIOS :
   2012: Independent Spirit Awards: Mejor ópera prima
   2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año
   2012: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor joven (Lerman) y guión adaptado
   2012: Asociación de Críticos de Boston: Mejor actor secundario (Ezra Miller)

viernes, 7 de junio de 2013

Detention (2010)

Sinopsis :
Un grupo de estudiantes adolescentes se esconden en clase y tras cerrarse las puertas del colegio, una tormenta causa un aislamiento temporal. Poco a poco serán victimas de imágenes de fantasmas que se le aparecen en el interior del instituto, descubriendo que en los años 70 un estudiante de ese mismo centro murió en extrañas circunstancias y ahora ellos lo pagaran con sus vidas...

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 89 Minutos
REPARTO : David Carradine, Billy Aaron Brown, Thomas Calabro, Rachel Sterling, Zelda Williams, Preston Jones, Black Thomas, Lil J, Michael Mitchell, Maitland McConnell, Alexa Jago, Shel Rasten, Catherine Combs, Jeremy Luc, Gregory Mikurak, Katie Condidorio, Anthony Campanello, Anthony Chute
DIRECTOR : James D.R. Hickox
PRODUCTORA : NHP; New Horizon Pictures

Hybrid (2010)

Hybrid (Super Hybrid)
Sinopsis :

El film se centra en un coche que crea un escenario terrorífico para una mujer que se dedica a la mecánica en el interior de un garaje de la policía en Chicago.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 94 Minutos
REPARTO : Shannon Beckner, Oded Fehr, Ryan Kennedy, Melanie Papalia, Adrien Dorval, Duncan Fisher, Josh Strait, Kent Nolan, Tim McGrath
DIRECTOR : Eric Valette
PRODUCTORA : Coproducción Estados Unidos-Alemania; Stallion Media / Studio 407 / TADORA Filmproduktions

¡Scooby-Doo!: El abominable hombre de las nieves (2007)

Chill Out, Scooby-Doo! (Chill Out, Scooby-Doo!: Original Movie)
Sinopsis :

Las vacaciones a París son interrumpidas cuando Scooby Doo y Shaggy pierden su conexión y accidentalmente, acaban en medio de una expedición de paracaidismo alrededor del mundo. Lo que debía ser unas excitantes vacaciones en la Ciudad de las Luces se transforma en horror en el Himalaya, cuando el dúo aterrorizado se enfrenta al espantoso y legendario Abominable Hombre de las Nieves...

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 117 Minutos
REPARTO : Animacion
DIRECTOR : Joe Sichta
PRODUCTORA : Hanna-Barbera Productions / Warner Bros. Animation

La vida es bella (1997)

La vita è bella
Sinopsis :

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

PAIS : Italia
DURACION : 117 Minutos
REPARTO : Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz, Sergio Bini Bustric
DIRECTOR : Roberto Benigni
PRODUCTORA : Miramax International / Mario & Vittorio Cecchi Gori / Melampo Cinematografica
PREMIOS :
   1998: 3 Oscars: Mejor actor (Benigni), película habla no inglesa, bso. 7 nominaciones
   1998: Festival de Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones
   1998: Premios BAFTA: Mejor actor (Benigni). 3 nominaciones
   1998: Premios Cesar: Mejor película extranjera
   1997: Premios David di Donatello: 8 premios, incluyendo mejor película. 12 nominaciones
   1998: Premios Goya: Mejor película europea
   1998: National Board of Review: Premio especial (Roberto Benigni)
   1998: Festival de Toronto: Premio del Público a Mejor película, Premio a Benigni
   1998: Festival de Montreal: Premio del Público
   1998: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. Top 10 - Películas

Encuentros Cercanos del 3er tipo (1977)

Close Encounters of the Third Kind
Sinopsis
:
Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de OVNIS y otros extraños fenómenos.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 132 Minutos
REPARTO : Richard Dreyfuss, Teri Garr, Melinda Dillon, François Truffaut, Cary Guffey, Bob Balaban, J. Patrick McNamara, Shawn Bishop, Lance Henriksen
DIRECTOR : Steven Spielberg
PRODUCTORA : Columbia Pictures / EMI Films
PREMIOS :
   1978: BAFTA: Diseño de prod./Dirección artística. 8 nominaciones incluyendo Película
   1977: 2 Oscar: Fotografía, Edición sonora (especial). 7 nominaciones incluyendo Director
   1977: 4 nominaciones al Globo de Oro: Drama, Director, Guión, Música
   1977: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero
   1977: Círculo de críticos de Nueva York: 2 Nominaciones

miércoles, 5 de junio de 2013

El vuelo (Flight) (2012)

Flight
Sinopsis :

Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre y que puede ir a la cárcel si se demuestra que pilotó el avión en estado de embriaguez.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 138 Minutos
REPARTO : Denzel Washington, Kelly Reilly, Don Cheadle, Bruce Greenwood, John Goodman, James Badge Dale, Melissa Leo, Nadine Velázquez, Brian Geraghty, Dane Davenport, Tamara Tunie, Garcelle Beauvais, Alex Frost, Kwesi Boakye, E. Roger Mitchell
DIRECTOR : Robert Zemeckis
PRODUCTORA : ImageMovers / Paramount Pictures / Parkes/MacDonald Productions
PREMIOS :
   2012: Oscars: 2 nominaciones: mejor actor (Washington) y guión original
   2012: Globos de Oro: Nominado a mejor actor drama (Denzel Washington)
   2012: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor (Washington) y guión original
   2012: Satellite Awards: Mejores efectos visuales. 6 nominaciones

Shadow Dancer (2012)

Sinopsis :
Colette McVeigh, miembro activo del IRA, es capturada por el MI5 tras un intento fallido de atentado en Londres. El oficial encargado de su caso le ofrece la posibilidad de evitar la cárcel si se convierte en informadora del servicio de inteligencia británico.

PAIS : Reino Unido
DURACION : 101 Minutos
REPARTO : Andrea Riseborough, Clive Owen, Aidan Gillen, Gillian Anderson, Domhnall Gleeson, Stuart Graham, Martin McCann
DIRECTOR : James Marsh
PRODUCTORA : BBC Films / Element Pictures / UKFS
PREMIOS :
   2012: Festival de Sundance: Proyectada fuera de competición
   2012: Festival de Berlín: Sección oficial fuera de concurso
   2012: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
   2012: British Independent Film Awards: Mejor actriz (Andrea Riseborough)

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe (2012)

Sinopsis :
Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

PAIS : Uruguay
DURACION : 80 Minutos
REPARTO : Animacion
DIRECTOR : Walter Tournier
PRODUCTORA : Coproducción Uruguay-Argentina-Chile; Antel

Eternamente comprometidos (2012)

The Five-Year Engagement
Sinopsis :

Justo un año después de que el prometedor cocinero Tom Solomon conociese a Violet Barnes, la sorprende con un anillo de compromiso. Tom y Violet están destinados a vivir felices para siempre, pero una cadena de sucesos inesperados, trabajos y viajes sigue retrasando la fecha en la que deben ir juntos al altar para casarse.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 124 Minutos
REPARTO : Jason Segel, Emily Blunt, Chris Pratt, Alison Brie, Rhys Ifans, David Paymer, Jacki Weaver, Jim Piddock, Mindy Kaling, Kevin Hart, Dakota Johnson
DIRECTOR : Nicholas Stoller
PRODUCTORA : Universal Pictures / Apatow Productions

Kung Fu Panda: Los secretos de los maestros (2011)

Kung Fu Panda: Secrets of the Masters
Sinopsis :

Po y los Cinco Furiosos descubren la leyenda de los grandes héroes del Kung Fu. Cortometraje que acompañará a las ediciones domésticas (DVD/Blu-Ray) de Kung Fu Panda 2.

PAIS : Estados Unidos
DURACION : 24 Minutos
REPARTO : Animacion, Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Seth Rogen
DIRECTOR : Anthony Leondis
PRODUCTORA : DreamWorks Animation
PREMIOS :
   2011: Premios Annie: Mejor especial de animación (TV o mercado doméstico)

Mas Visitados